Desde Caribetic y Punto Estratégico SAS, operador de la convocatoria a mipymes del sector turístico de San Andrés, interesadas en participar en el proyecto de transformación digital y adopción a soluciones TIC para el mejoramiento de la eficiencia, productividad y competitividad. Queremos compartirles esta información de gran interés.

La Convocatoria SAI DIGITAL ¡Transfórmate a la era digital!, tiene como objetivo seleccionar 25 mipymes del sector turismo de la isla de San Andrés, para implementar un modelo de transformación digital y adopción de soluciones TIC para el mejoramiento de la eficiencia, productividad y competitividad.




Se encuentra dirigido a empresas o personas naturales con matrícula mercantil relacionadas al sector turismo. Con dominio principal en la Isla de San Andrés o sucursal en la misma.

Este modelo no sólo preparará a las Mipymes para la evolución hacia la economía digital, sino que las impulsará al crecimiento y desarrollo de las mismas, y se fortalecerán para que puedan atender los retos de la competencia local y superar los desafíos que trae la globalización de la economía a nivel mundial.

Ver convocatoria

Actividades

modelo de negocios y propuesta de valor 17 de junio de 2019

Buscando definir la mejor forma de ofrecer los productos y servicios con la nueva inclusión de la era digital, el taller realizado el 17 de Junio estuvo enfocado a la herramienta más adecuada que puedan utilizar las empresas y entidades beneficiarias de la convocatoria SAI DIGITAL, para obtener resultados favorables. La temática se desarrolló en el cuarto piso de la cámara de comercio.


Recurso Humano y Liderazgo 10 de junio de 2019

El pasado lunes 10 de abril, a partir de las 4 de la tarde en el club Náutico, se llevó a cabo el taller ‘recurso humano y liderazgo’ en el que se habló de la importancia de estas características para las entidades beneficiarias.


Medición de madurez digital 30 de mayo de 2019

Con el fin de conocer el estado actual de la digitalización y el desempeño de los procesos de cada una de las empresas y entidades beneficiarias, el día 30 de mayo, se desarrolló el taller ‘medición de la madurez digital’ en el salón Alejando Rankin del edificio de Cámara de comercio.


Segunda sesión informativa 4 de abril de 2019

El día 4 de abril se realizó en San Andrés, la segunda "sesión informativa" con empresas y entidades del sector turístico, en la que se pudo socializar todo acerca de la convocatoria SAI Digital.


Primera sesión informativa 21 de marzo de 2019

Con la asistencia de empresas y entidades del sector turístico de San Andrés, en la que se logró socializar la convocatoria SAI Digital, prestador turístico.


Consulte la programación de las actividades de capacitación y asesoría que se estarán desarrollando en el marco del proyecto SAI Digital